viernes, 25 de abril de 2014

Por aclamación de la gran mayoría del pueblo dominicano, 4 años más para Danilo.

Por: Mario Perz santana

El pueblo dominicano que sufre y goza las consecuencias ya sean malas o buenas, es el árbitro principal para decidir si son positivas o negativas las ejecutorias del principal ejecutivo de la nación, en este sentido, el presidente Danilo Medina, en su condición de estadista está más que valorado por el pueblo.

Entendiendo que no es fortuito el que más del 80 por ciento de nuestros ciudadanos vean como positiva la forma de gobierno de este extraordinario "hombre de fe y de conciencia fiel", abrazador de las causas más nobles de los que están sedientos del pan, para sobrevivir y que en Danilo Medina han encontrado la solución a sus necesidades.

Con estas palabras salidas de la voz de nuestro pueblo le pedimos a Danilo que por necesidad acepte el pedido del pueblo, ¡4 años más para seguir manos a la obra!.

Cuando se generaliza ese pedido de los dominicanos, es por la única razón de que se abriga el temor de una involución en el avance y desarrollo que ha tomado el país, sabiendo que otros mandatarios ya lo han expresado: 4 años más no son suficientes para resolver las grandes propuestas que redundan en beneficio de las grandes mayorías que son los pobres.

Esta oportunidad que mayoritariamente el pueblo le endosa no se puede rechazar porque la historia nos dice que cuando perdemos esa oportunidad de que los buenos nos gobiernen, entran los malos y por ende los enemigos del pueblo, pues vale recordar cómo nos gobernaron los tiranos y dictadores, corruptos y perversos.

Recordemos que el padre de la Restauración Dominicana, presidente Gregorio Luperón, no mostró interés de seguir gobernando más allá de un año para darle paso a otros aspirantes del partido al cual pertenecía y optó por respaldar al General Ulises Heureaux (Lilis), teniéndole plena confianza pero este lo defraudó y la cosecha fue, casi 20 años de oprobio, opresión, corrupción y maquinación.

¿Quien sufrió las consecuencias?, el pueblo dominicano. Entonces por aclamación de la gran mayoría de los dominicanos y apelando a la ley de leyes que es nuestra constitución en lo concerniente al referéndum, señor presidente, acepte 4 años más para seguir ¡Manos a la obra!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90