Top Ad 728x90

jueves, 31 de octubre de 2013

Presidente dice que en su gobierno no quedará una sola persona sin alfabetizar‏



El Presidente Danilo Medina proclamó que su Gobierno trabaja para que en el país no se quede sin alfabetizar ni uno solo de los más de novecientos mil dominicanos con quienes se ha comprometido a través del programa Quisqueya Aprende Contigo.

El Mandatario manifestó que se trata de una gran obra de amor que busca evitar que ningún niño se quede sin ir a las aulas, y en ese contexto, explicó que hay tres grandes programas que forman un solo cuerpo: “Quisqueya Empieza Contigo”, Tanda Extendida y “Quisqueya Aprende Contigo”.

Aseveró que el Gobierno velará porque todo niño reciba la nutrición adecuada y porque no repitan el grado escolar, así como impulsar lo referente a la tanda extendida.

“Queremos que la mayor parte de nuestros niños y alumnos estén en un plan extendido, y que el Estado esté comprometido en cumplir con su promesa en lo referente a este cuerpo único que constituyen estos programas de beneficio social”, acotó el Jefe de Estado.

El presidente Danilo Medina habló durante el acto de firma de convenio de líderes de las confederaciones de iglesias evangélicas, que aglutina la Mesa Nacional del Diálogo Evangélico en apoyo a las iniciativas del Gobierno, en el programa general Quisqueya Sin Miseria.

Recordó que hace alrededor de un mes el Gobierno firmó un pacto con la Conferencia del Episcopado Dominicano, en el que los obispos dominicanos también se comprometieron a colaborar con las iniciativas que buscan erradicar el analfabetismo en la República Dominicana.

“Y hoy, con esta firma de las iglesias cristianas evangélicas, encabezadas por la Mesa del Diálogo, aseguramos que no se nos quede una sola persona que necesite incorporarse al Plan Quisqueya Aprende Contigo; que se haga el esfuerzo de tocar sus puertas para integrarlos a uno de los núcleos de alfabetización”, significó.

Este acuerdo contempla el interés de las partes de continuar impulsando y aunar esfuerzos para promover las acciones de ejecución exitosa del referido programa en beneficio de la alfabetización.

Asimismo, la Mesa del Diálogo Evangélico se compromete a apoyar el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” en cada una de las iglesias y organizaciones, movimientos y personas que firman parte de la misma, y cumplir las metas que se establecerán de mutuo acuerdo con el equipo técnico nacional del Plan sobre núcleos de aprendizaje registrados y egresados de los mismos.

También, promover que cada una de las iglesias, templos y organizaciones representados diseñen, registren y ejecuten un proyecto de alfabetización en cada comunidad, a realizarse por voluntarios seleccionados entre su feligresía.

La firma del Acuerdo se efectuó entre los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Educación, Carlos Amarante Baret; así como el director de Programas Especiales de la Presidencia, Pedro Luis Castellanos y las confederaciones cristianas, en representación de las cuales firmaron el reverendo Manuel Estrella, coordinador de la Mesa del Diálogo Evangélico y su miembro, reverendo Braulio Portes.

El Jefe de Estado firmó como testigo especial y en el acto recibió de parte de las federaciones y organizaciones cristianas, un reconocimiento especial por su contribución con la educación y con el desarrollo de las actividades religiosas.

Durante la actividad, organizada por el Enlace del Poder Ejecutivo con las Iglesias Cristianas, Reverendo Elvis Medina, las más importantes organizaciones evangélicas aseguraron al Presidente Danilo Medina el respaldo a sus iniciativas, reconociendo que ningún otro Gobierno dominicano se había mostrado interesado en ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90