viernes, 25 de octubre de 2013

Ministro Administrativo en Boca de Cachón. Supervisa proyecto habitacional‏



Independencia. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón  Peralta, supervisó hoy los trabajos de avance del proyecto habitacional de Boca de Cachón, dando seguimiento a esta iniciativa.

La visita del funcionario se realizó en seguimiento  a la disposición del presidente Danilo Medina, de cuyos trabajos para la construcción de un complejo habitacional de 537 viviendas dio el primer  palazo el 4 de julio de este año.

Beneficiará a 3 mil dominicanos
Este proyecto beneficiará  a unas 3 mil personas afectadas por las crecidas del Lago Enriquillo.

La visita a esa zona del Sur  profundo del país  es para llevar el mensaje a la comunidad, de que el Gobierno trabaja a toda capacidad para llevarles esas soluciones  con celeridad.

El mayor general  del Ejército Nacional, Rafael Emilio de Luna Pichirilo, director general de Promoción de Comunidades Fronterizas del Ministerio de Defensa, explicó parte de los alcances de los trabajos, que contemplan la creación de un huerto en cada una de las casas, agua potable, sistema de recogida de aguas cloacales y  de basura.

Asimismo, los beneficiarios contarán con una planta de tratamiento de aguas residuales.

Supervisión e interés del Presidente
Peralta ha visitado la zona en tres ocasiones, como parte  del seguimiento  del presidente Medina en la obra.

El ministro Peralta supervisó al  mismo tiempo el revestimiento en los muros de gaviones de 1.6 kilómetros.


También fueron supervisados los centros comunal, de atención primaria, e iglesias y parques.

En ese sentido, como una muestra del interés que tiene el presidente Medina en las poblaciones deprimidas de esas zonas, serán incorporadas a la producción 66 mil 487 tareas para beneficiar directamente a 1,907 campesinos de Boca de Cachón.

Junto al ministro Peralta también estuvieron el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, y del Instituto Nacional de Aguas Potables  (Inapa), Alberto Holguín.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90