miércoles, 30 de octubre de 2013

Gobierno trabaja “a todo vapor”; anuncia construcción de ocho mil nuevas aulas


El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, afirmó hoy que el gobierno trabaja a todo vapor y anunció la construcción de ocho mil nuevas aulas para el año 2014.

El funcionario informó que el sorteo para estas ocho mil nuevas aulas será realizado de forma simultánea el próximo 19 de noviembre en todas las gobernaciones de las 31 provincias del país.

Para el próximo año serán construidos 401 nuevos centros educativos con una inversión de 23 mil 364 millones de pesos y serán ampliados 194 planteles por ocho mil 464 millones, para un total de 595 centros impactados con una inversión total de 31 mil 829 millones de pesos.

Amarante Baret ofreció los detalles junto al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, durante una rueda de prensa dada en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego de reunirse con el presidente Danilo Medina, a quien rindieron un informe sobre el estatus de los trabajos y las planificación para el próximo año.
                             
En ese sentido, aseveró que todas las instituciones involucradas trabajan de forma más fluida y expedita y que el proceso no se detendrá “hasta que tengamos las 28 mil aulas construidas”.

“Estas dos unidades están trabajando a todo vapor”, proclamó Amarante Baret, al hacer referencia a la labor del Ministerio de Obras Públicas y de la OISOE.

El gobierno encabezado por Danilo Medina tiene la meta de construir 28 mil nuevas aulas en estos tres años, para que en el 2016 quede instaurado el sistema de tanda extendida a nivel nacional.

7 mil aulas a finales de diciembre
En relación a las diez mil aulas comprometidas para este año 2013, Carlos Amarante Baret aseguró que para finales de diciembre estarán listas 500 escuelas, equivalentes a 7 mil aulas de las diez mil previstas.

Precisó que el resto será entregado antes del 27 de febrero de 2014, afirmación que fue corroborada por el ministro Castillo y el ingeniero Pimentel Kareh.

Aseguró que fueron superados los escollos que en principio provocaron demoras en la construcción de la primera partida de aulas, entre estos la identificación y compra de solares y la complejidad para el pago de las cubicaciones.

Indicó que con la experiencia acumulada están en condiciones de avanzar según lo programado.

Amarante Baret indicó que ya han sido identificados una gran parte de los solares para la construcción de las 8 mil nuevas aulas y que el proceso de cubicación y pago continuará realizándose a través del Banco de Reservas.

Estancias infantiles
El Ministro de Educación también informó que ya comenzaron a construir 33 de las 100 estancias infantiles que el gobierno del presidente Danilo Medina tiene como meta y que a más tardar en el mes de noviembre esperan que todas hayan sido iniciadas.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90