viernes, 5 de julio de 2013

Presidente plantea ampliar el CARICOM

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago.- El presidente Danilo Medina planteó aquí una ampliación de los miembros del CARICOM y dijo que ese es un paso fundamental para su fortalecimiento y la integración la región caribeña.
Durante la XXXIV Reunión Ordinaria de Jefes de Gobierno del organismo, expuso que CARICOM es y debe ser cada vez más el espacio natural de intercambio, de cooperación y de integración de los pueblos caribeños, en base a la complementariedad y convergencia de las economías de sus países, lo que recomendó aprovechar, en lo que calificó como el nuevo renacer de CARICOM.
Medina exhortó a los mandatarios caribeños a trabajar juntos por una región más fortalecida e impulsar iniciativas de beneficio común frente a problemas como la capacidad de respuesta ante los desastres naturales.
Se refirió al proyecto HOPEFOR,  n centro de excelencia que tiene el objetivo de mejorar la eficacia y la coordinación de los mecanismos de emergencia regionales ante esas situaciones.
"Tengo el placer de invitar a los representantes de los países aquí presentes a la conferencia internacional sobre la iniciativa HOPEFOR, que en noviembre tendrá lugar en nuestra capital. Esperamos que este encuentro nos ayude a profundizar la cooperación ante los desafíos naturales que nuestra geografía común nos plantea", dijo el Presidente dominicano.
También sugirió iniciativas propuestas como las relacionadas al movimiento de personas, mercancías, capital e ideas entre los territorios del Caribe, así como el desarrollo del turismo.
Reiteró el compromiso de la República Dominicana con la cooperación, integración regional, la paz, la solidaridad y la creación de oportunidades de empleo y desarrollo para los ciudadanos de cada nación caribeña.
Agregó que está decidido a impulsar los mecanismos de integración con los países hermanos del Caribe, en los ámbitos político, económico y social, poniendo siempre en primer lugar el bienestar de nuestros pueblos.
"Quiero ser enfático en esto. La República Dominicana viene ante ustedes con los brazos abiertos con voluntad de trabajo y con humildad. Nuestro gobierno cree firmemente en una integración basada en el entendimiento, en el consenso y en la ayuda mutua. Hablamos de vecinos ayudando a vecinos, no de imponer los intereses de unos sobre otros", expuso Medina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90