martes, 9 de julio de 2013

Presidente ordena a ministro de Obras Públicas tomar medidas preventivas en Azua y Barahona por Chantal.

Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo.
El presidente Danilo Medina ordenó al  ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, trasladarse la tarde de hoy a las provincias de Barahona y Azua, para que se reúna con sus  autoridades  y tomar las medidas preventivas de lugar a fin de garantizar las vidas de sus habitantes ante el posible paso por el país  de la tormenta Chantal.
Castillo pidió a las autoridades poner todo su empeño y coordinar las acciones necesarias para, actuar ante cualquier evento.
Dijo que es de interés del gobierno que las vías de comunicación se mantengan operando para poder llevar ayuda a las comunidades que resulten afectadas por la tormenta tropical.
Reiteró que el presidente Medina “no quiere que se pierda una vida humana, no queremos luto en la familia dominicana”
Asimismo, advirtió que es un gran peligro, por lo que pidió la colaboración de todas las autoridades civiles, militares y organismos de socorro, así como a la población en sentido general para enfrentar con éxito las emergencias.
El funcionario dijo que  el MOPC  elaboró un plan de contingencia ante el posible paso del fenómeno atmosférico y dispuso colocar brigadas en diferentes zonas del país, a fin de restablecer el tránsito vehicular y peatonal en caso de que las lluvias provocadas por el fenómeno los obstruyan.
Para tales fines, técnicos y obreros del MOPC estarán en las diferentes regiones, especialmente en los puntos críticos para actuar de inmediato y normalizar el tránsito.
Indicó que “durante y después del paso de la tormenta Chantal, los equipos estarán desplegados en los distintos puntos donde se presenten inconvenientes, así como ingenieros contratistas para mantener los pasos habilitados ”.
Gonzalo Castillo se reunirá a primeras horas de la mañana con las autoridades de Azua para coordinar acciones preventivas.
La coordinación para la ejecución del plan de contingencia, bajo la dirección del ministro Castillo, está a cargo de la viceministra Claudia Franchesca De los Santos, el Asistente Director, Ramón Antonio Pepín, Enrique Lied, Gilberto Molina y el coronel Ricardo Castillo, de la Comisión Militar y Policial del MOPC.
La tormenta Chantal se encuentra en su trayecto hacia el país y  para las próximas horas se espera que provoque prolongadas lluvias en República Dominicana.

2 comentarios:

  1. Muy Buen Ministro este hombre realmente trabaja de verdad, que siga si que el pai lo va a premiar.

    ResponderBorrar
  2. Muy Buen Ministro este hombre realmente trabaja de verdad, que siga si que el pai lo va a premiar.

    ResponderBorrar

Top Ad 728x90