martes, 9 de julio de 2013

INFORME DEL TIEMPO, 09 DE JULIO DEL 2013.

TORMENTA TROPICAL CHANTAL ENTRANDO A LAS ANTILLAS MENORES.

La Tormenta tropical Chantal, localizada a unos 100 kilómetros al Este de Barbados, Antillas Menores. Chantal se mueve rápidamente hacia el Oeste/noroeste  a unos 43 kph. Sus vientos máximos sostenidos son estimados en unos 85 kph con ráfagas superiores.

La Oficina Nacional de meteorología (ONAMET) mantiene un AVISO para la costa sur, desde Cabo Engaño hasta la frontera con Haití, mientras que extiende un  Alerta de condiciones de tormenta tropical para la costa norte desde Cabo  Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, frontera con Haití.

Un Alerta significa que en un plazo menor de 48 horas, las zonas bajo alerta, podrían ser afectadas por condiciones de tormentas, como son: olas anormales, vientos fuertes o lluvias intensas, mientras que un Aviso significa que en un plazo menor a 36 horas las zonas bajo Aviso serán afectadas por condición de tormenta como son: Lluvias torrenciales, marea de tempestad y vientos fuertes.      

Los análisis y pronósticos de precipitaciones muestran que la tormenta tropical Chantal estará en la mañana del miércoles incrementando significativamente la actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en gran parte del territorio nacional.

El panorama meteorológico del país estará dominado durante el día de hoy por el arrastre de nubosidad originado por el viento predominante del este/noreste y el aporte de humedad que provoca la vaguada ubicada sobre las islas Bahamas. Se Prevé la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Hoy.  Incremento de la nubosidad  en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias  Santiago, Valverde, Puerto Plata,  La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, María trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte, El Seibo, San Cristóbal, Bahoruco,  Azua y La Altagracia.  

Miércoles.  Nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos a nivel nacional, producto de la incidencia de la tormenta tropical Chantal.  

 Jueves.  Nublado con aguaceros,  tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional por la incidencia de la tormenta tropical Chantal. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90