domingo, 7 de julio de 2013

Gral,Sigfrido Pared Pérez Advierte Militares Responderán Ataques.



Sigfrido Pared  Pérez Ministro de Las Fuerzas Armadas.
SANTO DOMINGO.- Las Fuerzas Armadas responderán con mayor contundencia los ataques, sean o no planificados, de delincuentes a miembros de los cuerpos armados, advirtió ayer el titular de esa institución, almirante Sigfrido Pared Pérez.
El Oficial calificó como “graves y preocupantes” las agresiones que miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han recibido de delincuentes comunes.
 “Hasta ahora confiamos que son hechos aislados y casuales, porque si fueran acciones organizadas o planificadas, serían mucho más preocupantes todavía”, dijo Pared Pérez al periódico Listín Diario.
Observó que cuando se agrede a un agente que se dedica a servir a la seguridad del Estado, sea éste militar o policía, se atenta contra el Estado mismo,  contra el estado de derecho y contra toda la sociedad. “De manera que el Estado tiene que responder con contundencia y castigar estos crímenes con la severidad que ameritan”, agregó.
En ese sentido dijo que “todos los sectores del país deben estar conscientes que las fuerzas del orden tienen que enfrentar a personas que no tienen ningún respeto por la vida humana ni por el orden social, personas totalmente desviadas, que matan a militares y civiles sin ninguna compasión para robarles una pistola o un revólver”.
Afirmó que el gobierno y las instituciones que tienen que ver con el orden público y la seguridad hacen todo el esfuerzo para llevar a estas personas antisociales a la cárcel, pero los agentes que sean agredidos, le saquen un arma o le disparen tienen que responder contundentemente.
Reveló que se han dado instrucciones a militares y policías para que no exhiban armas fuera de servicio, porque si los delincuentes están buscando armas hay que evitar que las tengan. “Matar a un agente de la ley para robarle un arma de reglamento es una situación bastante grave y hay que buscar todos los mecanismos para evitar que eso suceda y castigar severamente a quien cometa este tipo de crimen”, enfatizó el ministro.
El ministro Pared Pérez dijo que hay que evitar a toda costa que los delincuentes sigan matando guardias y policías, y que se debe alejar toda posibilidad de que les roben sus armas con las que sin dudas cometerían nuevos crímenes y delitos.
Una oficial del ejército de República Dominicana asignada a la seguridad de las hijas del presidente Danilo Medina fue asesinada hoy durante un asalto ocurrido en la parte oriental de Santo Domingo.
A mediados de la semana que finaliza la primer teniente Zuleika Ponciano Solano, de 25 años, fue herida mortalmente al ser baleada en la madrugada cerca de la vivienda de la víctima y de una base militar de la Fuerza Aérea Dominicana. “Los agresores despojaron a la oficial de su arma de reglamento y de otros objetos personales”, señaló la policía.  Poco después Desconocidos asaltaron y apuñalaron a un segundo teniente de la Policía adscrito al Cuerpo de Ayudantes Militares del presidente Danilo Medina.  La víctima es el segundo teniente Jhonny Vasquez Tellerias, quien además fue despojado de su arma de reglamento y de un celular.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90