viernes, 5 de julio de 2013

Gobierno comprará 400 mil zapatos para el inicio año escolar


MOCA, Espaillat.- Funcionarios del Gobierno se reunieron este viernes aquí con fabricantes de calzados a los fines de insertarlos como proveedores del Estado, el cual requerirá 400 mil pares de zapatos para el año escolar 2013-2014.
En el encuentro, con representantes de Moca, Santiago, San Francisco de Macorís y Santo Domingo, participaron Guzmán, de Contrataciones Públicas, René Jáquez, director general de Bienestar Estudiantil así como Leo Valverde y  Diamantina Vargas, del Ministerio de Industria y Comercio.
Guzmán manifestó que el objetivo de conocer los avances en el proceso de organización del sector que lleva a cabo el Gobierno para insertarlos como proveedores del Estado, como  parte del compromiso del Presidente y los planes oficiales de impulsar a las Mipymes y en especial al sector del calzado.
"Nos trasladamos aquí  para ayudarles, para incentivarles a que se formalicen, se registren y participen en los procesos de compras y contrataciones, en especial en la convocatoria que se realizará en las próximas semanas para suplir el calzado escolar que será utilizado en las escuelas" dijo.
Les expresó que, además, tienen el potencial necesario para vender botas y calzado militar, de hospitales,
"El que no se formalice y no se inscriba como proveedor se estará cerrando puertas  porque no podrán aprovechar las oportunidades de negocios que se presentan desde la Presidencia y se materializan en los procesos que convoca cada institución que recibe fondos públicos", expuso la funcionaria.
Indicó que el  presidente Danilo Medina ha dado instrucciones precisas a todas las instituciones para que apoyen y acompañen a los sectores productivos en su desarrollo.
En la reunión celebrada en salón de eventos Atenas  participaron por el sector del calzado, Silvestre Espinal,  Elvis Herrera y Jesús Diez, representantes de Moca, San Francisco de Macorís y Santiago Así como Guzmán,  y por el sector institucional la directora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, Jáquezy, Valverde y Vargas, por el Gobierno, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90