Top Ad 728x90

lunes, 8 de julio de 2013

Chantal se fortalece mientras se acerca a RD

La tormenta tropical Chantal está ganando intensidad, de acuerdo con el último boletín emitido por Centro Nacional de Huracanes de Miami. El fenómeno afectará el país el miércoles.
En horas de la mañana Chantal llevaba vientos de 65 kilómetros por hora, siendo una tormenta tropical, al mediodía ya había aumentado su velocidad a 75 kilómetros por hora y empezó a desplazarse lentamente hacia el oeste-noroeste, el mismo pronóstico de este lunes en horas de la mañana.
Sin embargo, el fenómeno ha disminuido su velocidad de traslación a 41 kilómetros por hora, anteriormente lo había hecho a 43 kilómetro. Esta condición va a permitir que Chantal pueda tomar más energía de la región del este de las Antillas Menores del océano Atlántico. Pero cuando penetre a las aguas del mar Caribe, que están muy calurosas al sur de Puerto Rico y al sureste de la República Dominicana tenderá a aumentar un poco más.
No obstante, los modelos de pronóstico de este fenómeno atmosférico, indican que solo se estará presentando como una tormenta tropical por la región del mar Caribe.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/07/08/chantal-fortalece-mientras-acerca#sthash.lfkml8ye.dpuf

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90