domingo, 11 de diciembre de 2016

Filled Under:

Residentes La Nueva Barquita estrenan parroquia; Primera Dama les acompaña en misa

SANTO DOMINGO.- La primera dama Cándida Montilla de Medina asistió a la primera misa oficiada en la iglesia San Francisco de Asís. Acompañó a los residentes de La Nueva Barquita, quienes hoy estrenaron esa parroquia.

La misa fue oficiada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta.

Previo al inicio de la ceremonia religiosa, Cándida Montilla de Medina entregó las llaves de la parroquia a monseñor Ozoria Acosta.

Celebración y acción de gracias
“Toda esta celebración es acción de gracias. Queremos agradecer a todos los que han trabajado con este pueblo”. Así se expresó el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, al pronunciar la homilía.
Manifestó, de manera especial, su gratitud al Gobierno. “Ha hecho posible la reubicación de este pueblo, que tengan viviendas dignas”, puntualizó.

El padre Gregorio Alegría, párroco de la parroquia San Francisco de Asís, también agradeció a la primera dama de la República. 

Valoró que Cándida Montilla de Medina siempre brinda su apoyo y cariño a la gente de La Nueva Barquita y a la comunidad eclesiástica. 

Sillas de guano
Durante la ceremonia religiosa, Cándida Montilla de Medina hizo gala de su sencillez y cercanía con la gente. Ocupó asientos, en las hermosas sillas de guano de la parroquia, junto a los demás feligreses.

Mural que ilustra historia de La Barquita
Las sillas de guano no constituyen el único elemento característico de la hermosa parroquia. También cuenta con un mural compuesto por trozos de madera de aproximadamente 250 casas demolidas en La Vieja Barquita.

“Me ha gustado mucho este mural, para que este pueblo no se olvide de su historia”, dijo monseñor Ozoria Acosta.

El arquitecto Nivio Caamaño, de la constructora Covalsa, explicó el arte de forma detallada. “El motivo central del mural es el barrio, dividido por el río. Refleja toda la historia de La Barquita, sus tristezas y alegrías”.

Rampa para personas con discapacidad, casa curial y capilla
La parroquia cuenta, además, con una rampa de acceso para personas con discapacidad, casa curial y capilla.

El templo tiene una capacidad para 500 personas.

Durante la misa también estuvo presente, el director de Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita (URBE), José Miguel González Cuadra.

Igualmente, la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez. Asimismo, el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco.

0 comentarios :

Publicar un comentario