viernes, 11 de noviembre de 2016

Presidente Medina ordena socorrer damnificados por inundaciones en Puerto Plata

PUERTO PLATA. El presidente Danilo Medina instruyó esta tarde a varios ministros del Gobierno para que acudan en auxilio de miles de familias que resultaron afectadas por las inundaciones de los últimos días a causa de las prolongadas lluvias que se registraron en esta provincia.
En un recorrido realizado por varios sectores de la parte baja de la ciudad, el primer mandatario ordenó al ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo y al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, asistir en todo lo posible a las familias que perdieron todos sus ajuares y enseres con las inundaciones.
Medina llegó a esta ciudad pasado el mediodía, tras sobrevolar las localidades de Sabaneta de Yásica, Cabarete y sosúa, donde también las precipitaciones ocasionaron serios daños a infraestructuras públicas y privadas, así como a carreteras, caminos vecinales y viviendas.
Entre los sectores visitados por el mandatario están Nuevo Amanecer (Aguas negras), los Coquitos, el Javillar, playa Oeste, urbanización General Gregorio Luperón, avenida Colón y parte del centro de la ciudad, que también resultó inundado.
El presidente Medina suspendió su visita a los municipios de Imbert y Guananico, debido a que volvió a llover, por lo que se dirigió a la base Aérea ubicada en el sector la Unión, desde donde partió hacia Santo Domingo.
Daños
Aunque no se han cuantificado todavía, los daños al comercio, la industria, obras viales, hídricas y la agricultura y pecuaria, son millonarios.
Del mismo modo, el sector turístico fue afectado, ya que varios cruceros con miles de turistas fueron suspendidos debido al mal tiempo que predominó en los últimos días aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90