jueves, 3 de noviembre de 2016

MIC y CEI-RD seleccionan empresa representará a RD en competencias global y regional de emprendedores

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), a través de Seedstar World, eligieron a la compañía Edupass y a su presidente Luis Sena para representar a la República Dominicana en las competencias regional y global de emprendedores a celebrarse próximamente en Argentina y Suiza.

La escogencia se hizo en el marco de una actividad celebrada la noche del miércoles en el auditorio del CEI-RD, donde sobresalieron igualmente otras cuatro empresas de emprendedores nacionales, informó la Dirección de Comunicaciones del MIC.
Edupass es una plataforma de asesoría para la admisión en universidades extranjeras que opera desde hace dos años en el mercado y fue escogida  entre once participantes por Seedstar World, la cual vino por primera vez al país para evaluar a la mejor empresa incipiente en República Dominicana. Esta iniciativa cuenta con el patrocinio y colaboración del Banco del Progreso y Falconbridge Dominicana.
Otras empresas de emprendurismo que resultaron novedosas fueron Fangó, una plataforma de comercio electrónico, cuyos creadores son dos jovencitos de 16 y 17 años. También Etica, dedicada al comercio electrónico; y OLB, un dispositivo diseñado en República Dominicana para pintar uñas en ocho minutos.
La actividad fue encabezada por el director de Emprendimiento del viceministerio de  Fomento a las Pymes, José Checo, quien hablo de la importancia de este tipo de evento en República Dominicana, donde se escogen al mejor emprendedor que representará el país en otras competencias extranjeras.

El jurado estuvo integrado por  Mabel Gerónimo, representante de  Microsoft Dominicana; Gervasio Guareshi, Banco del Progreso; Ruddy Ghana,  PYHEX Dominicana; y Rosa de los Santos, de Falconbridge Dominicana.
Seedstar World ha viajado por más de 65 países para seleccionar a las mejores startups, las cuales en su conjunto recolectan 61 millones de dólares, ofreciendo más de 360 empleos a nivel mundial.
La startups Edupass competirá con otras empresas a nivel regional en Argentina, y luego en la competencia global en Suiza, donde podría ganar hasta un millón de dólares y conectarse con inversionistas en todo el mundo.
Características de las starstups
Las startups seleccionadas para realizar su pitch en Seedstars Santo Domingo deben tener menos de 2 años de creación, contar con una inversión de capital menor a US$ 500,000 y haber creado un producto mínimo viable, idealmente con tracción comprobada, explica la nota.
El equipo de Seedstars World busca, asimismo, una característica adicional - la escalabilidad a nivel regional y global. Con una sólida red de socios internacionales como Inmarsat, Standard Bank y Deloitte.
"Seedstars World está buscando a startups únicas que puedan resolver desafíos regionales y consigan desarrollar productos rentables para el mercado global, apoyando al desarrollo y crecimiento de la región", destaca la nota del MIC.

De su parte, el Banco del Progreso se mostró identificado con la iniciativa, porque destacan parte de los valores como la excelencia y el emprendimiento, asegura María Eugenia Rojas, gerente de Relaciones Públicas del Banco del Progreso.
En tanto, que Falconbridge Dominicana (Falcondo), desarrolla acciones en las comunidades vecinas, enfocadas a alcanzar una cultura emprendedora que permita a los jóvenes crear proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo de sus familias y comunidades.
"Iniciativas como éstas son clave para promover y alentar la innovación y emprendimiento en República Dominicana", expresó Loannis Moutafis, presidente de Falcondo.
Al menos diez de las mejores startups en etapa inicial de República Dominicana fueron invitadas a realizar su pitch para tener la oportunidad de competir en el Seedstars Summit, que se realiza cada año en Suiza.
Asimismo, Seedstars World se ha aliado con TRECC para ofrecer el  "Premio Transformación de la Educación" que será otorgado a la mejor startup del mundo del rubro educativo con un premio de USD 50,000.
Quiénes son Seedstars
Seedstars es un grupo de compañías con sede en Suiza que tiene el objetivo de impactar la vida de las personas en mercados emergentes mediante el emprendimiento y la tecnología.
Conecta a los principales actores de los ecosistemas, construye empresas desde cero con socios públicos y privados e invierte en los mejores emprendedores.
Fuente: Dirección de Comunicaciones

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90