viernes, 4 de noviembre de 2016

Indotel otorga premios del concurso de reciclaje y creatividad del concepto de República Digital

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) otorgó los premios del concurso “Recicla y usa tu creatividad” a participantes que plasmaron en un mural el significado, bajo su percepción, del concepto Republica Digital.
Los concursantes ganadores utilizaron su creatividad con la implementación y uso de materiales reciclables.
El acto de premiación fue realizado en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones Ing. Álvaro Nadal Pastor, encabezado por el licenciado Bacilio Belliard, director del Centro Cultural; la licenciada Eva Camilo sub-directora; la encargada de Mercadeo, Chantal Santana y el encargado de logística del Indotel, José María Goldar.
Los ganadores del concurso fueron: Laura López, quien se alzó con el primer lugar; Disynill Pérez logró el segundo lugar y  Junior Martínez, fue el ganador del tercer lugar. Este concurso se efectuó en el marco de la XIX Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2016.
Los vencedores fueron elegidos por el uso apropiado de materiales reciclables de modo creativo, imaginativo y conceptual, así como el empleo de técnicas novedosas sobre maqueta, en una muestra simbólica de lo que sería una República Digital del futuro. Estos jóvenes exhibieron un dominio del lenguaje plástico con una factura eficaz y con variedad expresiva.
República Digital es el nombre de la revolucionaria iniciativa del presidente Danilo Medina para el uso y aplicación de la tecnología a favor del desarrollo de la República Dominicana, fundamentada en cuatro grandes pilares; primero banda ancha para todos con la habilitación de miles de puntos de acceso a Internet Wi-Fi gratuito en todos los espacios públicos y zonas estratégicas donde exista poca penetración a Internet.
El segundo pilar de República Digital es una computadora para cada estudiante y maestro, a través de lo cual se otorgará de forma gratuita más de un millón de procesadores como recurso educativo y productivo de la tecnología dentro del desarrollo educativo que vive el país.
Se destacó que precisamente en cumplimiento de este pilar, la premiación de los estudiantes ganadores del concurso “Recicla y usa tu creatividad” entregó una laptop con el fin de que éstos artistas puedan aprovechar al máximo la tecnología para el desarrollo sus conocimientos.
En tanto, el tercer pilar es gobierno digital que ofrecerá a los ciudadanos los servicios y trámites online junto a más transparencia en la administración pública.
Se destacó como cuarto pilar la República Digital productiva que busca dar oportunidades de ingresos y empleos estimulando el comercio electrónico y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs).
Los organizadores del concurso resaltaron que de esta manera el Indotel continúa el cumplimiento de su misión de regular, conectar e incluir a toda la sociedad en el ámbito de las telecomunicaciones.
Gerencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90