miércoles, 26 de octubre de 2016

Filled Under:

Peralta dice no habrá más impuestos hasta cobrar actuales

Santo Domingo.-El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo ayer que el presidente Danilo Medina está opuesto a la implementación de nuevos impuestos, hasta tanto no se cobren los que están vigentes.

El funcionario dijo que en el país hay una evasión ‘demasiado grande’ y están trabajando arduamente en ese tema.


“El pacto fiscal vendrá en el momento en que deba venir, el presidente no lo va hacer hasta tanto aquí no se cobren los impuestos, previamente hay que cobrar los que están establecidos”, expresó el funcionario.


Consideró que el primer paso debe ser el cobro eficiente de los tributos antes de embarcarse en esa tarea pendiente y que está contemplada en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo.


Tucanos. En otro orden, Peralta dijo que quien metió la mano en el caso Tucano “que pague” por su responsabilidad, en el entendido de que el Gobierno actual no está para tapar a nadie.


Expresó que el procurador ha reiterado que ese expediente seguirá el curso que debe “y esperamos que así sea”, indicó.


Aseguró que el Gobierno está trabajando desde el principio por la transparencia y en virtud de eso han tomado medidas.

.
Ni tarjetas de crédito ni viajes en masa como tours. Peralta dijo que ya los funcionarios no tienen tarjetas de crédito y se prohibió la compra de jeepetas de 60 mil o 70 mil dólares.


“Antes se compraban Lexus, eso no se puede comprar. Los viajes se han regularizado, ya no se puede ir en masa, como si fuera un tour”, indicó, tras observar que solo viajan uno o dos funcionarios por instituciones, a menos que la situación lo amerite.


Asimismo dijo que se le dio libertad a la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental para que investigue todo lo que le llegue y sobre las denuncias llamó a que quien tenga casos con pruebas, y no para dañar reputaciones, que los presente.


Aseguró que donde ha existido alguna chispa el funcionario no está y si han habido casos están en la justicia.

0 comentarios :

Publicar un comentario