viernes, 16 de septiembre de 2016

ONAMET anuncia que se forma tormenta tropical Karl; habrá lluvias escasas

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), anunció que se formó la tormenta tropical Karl, localizada a unos 3,000 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a 20 kph, con viento máximo sostenidos de 75 kph. Además, habrá escasas lluvias en parte de territorio nacional, debido a las condiciones del tiempo que permanecen bajo la incidencia de una circulación anticiclónica.

Por el momento la tormenta no presenta peligro para el país. Dentro de las provincias donde podrían producirse algunos chubascos están: Samaná,  Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Se espera que para mañana, sega incidiendo la circulación anticiclónica en el área del Caribe, que provoca condiciones de buen tiempo en gran parte del territorio nacional, mientras que, por efectos locales podrían presentarse incrementos nubosos con chubascos esporádicos de corta duración y aisladas tronadas hacia las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la porción central de la zona fronteriza.

ONAMET informó que las temperaturas continuarán calurosas, por lo que mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

También explica que la tormenta tropical JULIA, fue localizada a unos 400 kilómetros al este/sureste de Charleston, sur Carolina, tiene vientos máximos sostenidos de 65 kph y se mueve hacia este a unos  7 kph.
Por otro lado, se monitorea la tormenta tropical IAN, localizada  a unos 980 kilómetros al este/noreste Terranova, Canadá, moviéndose hacia el noreste a unos 78 kph con vientos máximos sostenidos de 95 kph. Estos dos sistemas por su posición, desplazamiento y distancia no presentan peligro para la  República Dominicana. 

Notificó que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical saliendo de las costas de África con un bajo potencial de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Tampoco presenta peligro para el territorio por el momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90