viernes, 10 de junio de 2016

Líderes y celebridades rinden homenaje final a Muhammad Ali

Louisville,EEUU.-Líderes mundiales, celebridades, aficionados del boxeo y muchas otras personas que admiraban a Muhammad Ali se reunirán el viernes en Kentucky para dar el último adiós a una de las figuras más importantes del mundo del deporte, quien murió hace una semana a los 74 años.

El cortejo fúnebre se iniciará a las 1300 GMT en las calles de Louisville y acompañará el cuerpo del legendario boxeador al cementerio nacional de Cave Hill para un entierro privado.

Miles de personas llenarán más tarde el KFC Yum Center para asistir a un acto conmemorativo, donde están programados discursos del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y del comediante Billy Crystal, a partir de las 1800 GMT.

El rey jordano Abdullah estará entre los dignatarios que participarán en la ceremonia en el centro deportivo.

Crystal podría repetir partes de su rutina llamada "15 Rounds", un tributo al tres veces campeón mundial de boxeo que el comediante estreno en 1979. En la obra, Crystal cuenta la historia de Ali a través de la imitación magistral del fallecido comentarista deportivo Howard Cosell, un importante defensor de los principios de Ali durante sus días más controvertidos.

Entre los portadores del féretro estarán el actor Will Smith, que obtuvo una nominación al Oscar por interpretar el papel principal en la película del 2001 "Ali", y el ex campeón de los pesos pesados Lennox Lewis.

La procesión pasará por la casa de infancia de Ali en el extremo oeste de Louisville, una zona típica de afroamericanos, y el Muhammad Ali Center, un museo en el centro de la ciudad.

El jueves, la ceremonia fúnebre musulmana de Ali atrajo a miles de dolientes que oraron sobre el cuerpo de un hombre que luchó en el cuadrilátero y buscó la paz fuera de él.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90