sábado, 11 de junio de 2016

JCE presenta lista de diputados nacionales electos


Santo Domingo.-Los partidos Alianza País (Alpaís) y Quisqueyano Demócrata Cristiano alcanzaron los dos primeros escaños en la lista de los diputados nacionales, en función de que son los únicos que obtuvieron más de 1.0% y no tienen representación congresual, por lo que acceden por vía de la preferencia que otorga la ley.
En su sesión de ayer el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conoció la lista de las personas que resultaron electas para el cargo de diputado nacional, conforme al boletín provisional final del nivel congresual de las pasadas elecciones generales ordinarias del 15 de mayo pasado.

Alpaís 1.46%, siendo el diputado nacional elegido Fidelio Despradel Roque, por el PQDC, que obtuvo 1.34%; fue elegida Betsaida Mercedes González de López.
En función de los partidos que sacaron más de 1.0% de los votos y que habían obtenido ya representación congresual por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, con 58.16% de los votos, fueron elegidos como diputados nacionales Radhamés Camacho y Ceila Licelot Encarnación Minyety.
Por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, con 26.35% de los votos, fue electo Fidel Santana Mejía.

En cuanto a la elección de los representantes del país ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), por el PLD Manuel de Jesús Pichardo, Diego Aquino Acosta Rojas, Silvia García Polanco, Franklin Rafael de la Cruz Ramos, María Edelmira Marmolejos.

También José Francisco Peña Guaba, Miguel del Carmen Oviedo Campos, Santiago de Jesús Rodríguez Peña, Altagracia Martha Pérez Campusano, Manuel Antonio Moisés Adames Lockward, Juan Pablo Plácido, María Elena Pérez Ferreras y Víctor Manuel Mojica.
Por el PRM resultaron electos representantes al Parlacen Tony Raful Tejada, Ramón Emilio Goris Taveras, Sergia Elena Mejía, Claudio Miguel Marte González, Máximo Lebrón, Carmen Mirelys Uceta y Carlos José Guzmán Abreu.

La información la ofreció Félix Reyna, vocero de la JCE, quien presentó los resultados del Pleno de la JCE efectuado ayer, en el que se conoció la lista de las personas que resultaron electas para el cargo de diputado nacional, según el boletín provisional final del nivel congresual de las elecciones del 15 de mayo.
También conoció las propuestas para la elección de los representantes dominicanos ante el Parlacen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90