viernes, 10 de junio de 2016

Danilo Medina visita instalaciones Consorcio Energético Punta Cana Macao

LA ALTAGRACIA.- El presidente Danilo Medina visitó hoy las instalaciones del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), donde intercambió con el presidente de ese grupo, Rolando González Bunster y otros ejecutivos. Danilo Medina recibió, asimismo, informaciones sobre el funcionamiento, operatividad y tecnología del CEPM, y puntualizaciones sobre la modernidad de los medidores, los indicadores del desempeño comercial, así como la plataforma de oficina virtual con la que operan.

 En ese sentido, González Bunster le expresó a Danilo Medina la gran satisfacción que sentían al ser visitados por primera vez por un Presidente de la República.
 La planta tiene una capacidad instalada de 200 megavatios, para una demanda de poco más de 150 megavatios y una población de 23 mil clientes.

 Nueva inversión en planta de energía solar
El presidente del consorcio precisó que esa corporación ha enfocado su trabajo en la habilidad para renovarse, anunciando a la vez una inversión de 13 millones de dólares para la construcción de una planta de energía solar.

 Energía térmica
Luego de una presentación en la que varios técnicos explicaron el desempeño y funcionamiento de los proyectos, el jefe de Estado recorrió, en compañía de los ejecutivos, una planta de biomasa de 2 Megavatios de energía térmica.

 Asimismo, los ejecutivos afirmaron que son productores y distribuidores de energía confiable y que han incursionado en otras áreas como una red inteligente para operar cable, internet y telecomunicaciones.

 En el encuentro también participaron el director ejecutivo del CEPM, Roberto Herrera; el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri; el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua; el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Juan Rodríguez Nina.
 De igual forma, los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz, entre otras personalidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90