miércoles, 15 de junio de 2016

Comercio entre Haití y RD se ha reducido en 400 millones dólares este año

Fruto de las medidas de restricciones dispuestas por Haití respecto la exportación de unos 23 productos nacionales, el comercio entre esa nación y Republica Dominicana se ha reducido en 400 millones dólares en lo que va de año.
La información la ofreció el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, quien  explicó que la reducción de las importaciones al vecino país es fruto de las medidas restrictivas  impuestas  por el gobierno haitiano a 23 productos dominicanos.
Del Castillo Saviñón expresó que el resultado de esas medidas lo que ha hecho es incrementar  los  niveles de informalidad en la relación comercial,  generado mayores niveles de contrabando en los diferentes puntos fronterizos, situación que no genera beneficio para los dominicanos ni para los haitianos.
“Yo creo que esto es un mensaje claro para las autoridades haitianas que este tipo de medida lo que ha contribuido es con un mayor nivel de informalidad en la relación comercial, el incremento del contrabando y de los puntos fronterizos donde se realiza este tipo de transacciones que no genera beneficio ni para los dominicanos  ni para ellos”, señaló.
El funcionario fue entrevistado en el Palacio Nacional, por los periodistas  que cubren la fuente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90