miércoles, 15 de junio de 2016

Andrés Navarro: se hace necesaria resolución desagravie a República Dominicana

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, consideró hoy necesario que, de la 46 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), emane una propuesta de resolución en torno al desagravio de ese organismo a la República Dominicana por legitimar la invasión estadounidense en 1965, y así se cierre ese capítulo.
“República Dominicana quiere presentar antes ustedes, jefes de misiones, la necesaria propuesta de resolución de esta Asamblea General en torno al desagravio por error cumplido por la OEA en 1965 en nuestro país”, expresó el canciller Navarro en su intervención este miércoles, en la tercera plenaria del cónclave.
El funcionario gubernamental reiteró las motivaciones históricas fundamentales expresadas el pasado lunes por el presidente Danilo Medina en la inauguración del evento.
“Esta nefasta violación de la soberanía legítima de los dominicanos, producida en 1965 causó muerte, dolor e indignación en nuestro pueblo. Es una herida aún abierta para muchos, y que solo podrá sanar mediante el reconocimiento de lo sucedido por parte de la OEA y la petición de perdón que merece nuestra ciudadanía”, dijo Medina al pronunciar el discurso inaugural.
Navarro dijo sentirse esperanzado en que hechos de esta naturaleza no estarán vinculados en la posteridad al accionar de la OEA.
Calificó como “histórica” la Asamblea que acoge a los cancilleres, porque en ésta quedarán aprobadas dos iniciativas fundamentales: la Declaración Americana sobre los derechos de los Pueblos Indígenas y el Programa Interamericano para el Desarrollo Sostenible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90