martes, 26 de enero de 2016

Filled Under:

PLD recuerda que Juan Bosch fundó ese partido para completar obra de Duarte

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recordó este martes a sus dirigentes y miembros, en ocasión de la celebración del 203 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, que esa organización fue fundada por el profesor Juan Bosch, para completar la obra concebida del patricio de una República independiente a la que se le respete su soberanía.
El PLD  invitó a sus miembros y militantes a reverenciar al padre de la Patria  sumándose a los actos oficiales programados para este día y reflexionando sobre su grandeza.

Una nota enviada a END por la Secretaría Nacional de Comunicaciones, dice que  “celebramos los 203 años del nacimiento del Padre de la Patria, aquel que creyó siempre en una República Dominicana, cuando otros, consideraban que la independencia para un territorio como el nuestro, no era viable”.
En el despacho divulgado por el PLD se  cita al profesor Bosch  quien en sus comparecencias públicas y en escritos,  calificó al patricio Juan Pablo Duarte como un hombre de fe.

  “Sólo quien tuviera una fe de esas que mueven montañas podía pensar que con una base humana tan escuálida podía llevarse a cabo una lucha que culminara en la fundación de un nuevo Estado en la América Latina” escribió Bosch sobre el  padre de la Patria, destacando su decisión de edificar un Estado independiente en territorio pequeño, con una reducida población y escasos medios de producción.

“Este día y en  ocasión del  203 aniversario del natalicio del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, el presidente Danilo Medina afirmó que mantener vivo el recuerdo del Fundador de la República, ayudará a luchar por la inclusión de la población”, apunta.
En su mensaje, el presidente Danilo Medina llamó a los ciudadanos y ciudadanas a dar honra y honor a Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria Dominicana, de quien destacó el ejemplo de probidad, sacrificio y consagración a los ideales patrios.

0 comentarios :

Publicar un comentario