martes, 12 de enero de 2016

Peralta: Abinader no tiene propuesta para ir a debate

El ministro Administrativo de la Presidencia afirmó ayer que la candidatura de Luis Abinader “no prende” y que por eso está enchivada en 25% con tendencia a bajar más cuando el presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inicien de lleno la campaña electoral.
José Ramón Peralta, alto dirigente del PLD, dijo que nadie irá a un debate cuya intención es crear un circo político, al tiempo que señaló que ese debate irá cuando el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) haga propuestas concretas que beneficien al pueblo dominicano.
“No ombe, quién va a estar debatiendo creando circo, vamos a debatir cuando ellos comiencen a hacer propuestas por el país, nosotros estaremos aquí también trabajando y eso nos obligará a hacer mejores propuestas, porque señores yo les he respondido preguntas a ustedes decenas de veces solo de denuncias, ¿y qué es esto? Solo de denuncias, ustedes nunca me han preguntado a mí que el candidato opositor ha hecho una propuesta y que cómo vamos a hacer con esa propuesta buena para el país, que beneficia a la gente del pueblo”, dijo Peralta.
El pasado domingo Abinader retó al presidente Medina a ir a un debate para que demuestre si su gobierno es el más honesto que ha tenido la República Dominicana, tal y como afirmó el jefe de Estado mientras era proclamado candidato presidencial del Partido Cívico Renovador.
Peralta afirma que el candidato presidencial del PRM solo basa su campaña en denuncias y que nunca ha hecho una propuesta concreta que vaya en beneficio de los dominicanos, diferente al presidente Medina que ha cumplido todas sus promesas.
“El país espera propuestas, nosotros no, el país espera propuestas, por eso ese candidato no prende, por eso está en el 25% enchivado y no saldrá de ahí, porque a partir de que salgamos en la campaña le dije que a partir de ahí quítenle cinco puntos a los que tenga. Si tiene 25% va para 20, si tiene 30 va para 25% y si tiene 20 va para 15, precisó Peralta.
Dijo que al país lo que hay que demostrarle es quién ha hecho más por el pueblo dominicano cuando le ha tocado gobernador o dirigir alguna institución del gobierno.
Precisó que mientras el gobierno eliminó la modalidad de otorgar los permisos de importación, Abinader ha prometido que revocará esa decisión para que esos permisos vuelvan a ser otorgados a discreción.
“Él dijo que iba a poner otra vez los permisos de im- portación, entonces, ¿qué es lo que vamos a hacer? Usted quiere quitar algo transparente para darlo discrecionalmente, no, eso no es así, vamos a hacer propuestas para mejorar, no para crear un circo político en base a un tema que este gobierno ha trabajado con mucha firmeza, mejorando la institucionalidad”, sostuvo el alto dirigente del PLD.
LOS SALUDOS DE AÑO NUEVO
El presidente Danilo Medina recibió ayer, en compañía de su esposa Cándida Montilla de Medina, los tradicionales saludos de año nuevo durante una ceremonia efectuada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
El jefe de Estado, acompañado también del canciller Andrés Navarro, recibió los saludos de representantes de la iglesia Católica y de los miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante el país, así como de ministros del gobierno y de los miembros de las altas cortes. En representación del Congreso Nacional, estuvo la presidenta del Senado, Cristina Lizardo.
Los saludos del cuerpo diplomático fueron iniciados por el nuncio apostólico de su santidad el Papa Francisco, Jude Thaddeus Okolo, y luego el embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster. Este año, al igual que el anterior, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez no asistió a ofrecer sus felicitaciones al mandatario.
La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, no asistió a la ceremonia, como se estila. Entre los funcionarios del gobierno estuvieron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo, José Ramón Peralta; de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez; el consultor jurídico de la Presidencia, César Pina Toribio; el procurador general Francisco Domínguez Brito, y el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90