jueves, 26 de noviembre de 2015

vaguadas provocarán aguaceros con tormentas eléctricas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a tres vaguadas, una que se localiza sobre la costa norte del país, otra  en la atmósfera media y la otra en altura sobre República Dominicana.
Los aguaceros, que podrían ser moderados, ocurrirán principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central, en horas de la tarde y noche.   
Según el informe, para mañana las vaguadas continuarán provocando precipitaciones y se pronostica que se extiendan en gran parte del territorio dominicano, siendo más intensas sobre el norte y la región sureste.
Mientras que para el sábado se prevé un incremento en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones sobre la geografía nacional, principalmente en provincias de las regiones sureste, noreste y el centro del país, donde podrían generarse inundaciones urbanas, en tal sentido, no se descarta la posibilidad de algunas alertas meteorológicas, las condiciones de lluvias seguirán siendo generadas por el sistema de vaguada.
La Onamet informó que el oleaje continúa anormal en la costa Atlántica, por lo que recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a olas de 6 a 8 pies de altura, sin embargo, a partir del viernes deben de permanecer en puerto debido a oleaje peligroso por encima de los 8 pies de altura en la costa.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables en la noche y madrugada, tornándose frescas en zonas de montañas debido a la época del año y el viento que estará soplando del este/noreste.
Pronósticos locales:
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas en la tarde.
En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre  30ºC y 31ºC  y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90