jueves, 6 de agosto de 2015

Filled Under:

Importaciones de vehículos crecen 6.5% en primer trimestre 2015

SANTO DOMINGO.- La actividad comercial del sector importador de vehículos ha crecido en la República Dominicana un 6.5 por ciento en el primer trimestre de este año,  informó el ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón.
El  subsector de Transporte y Almacenamiento registró un incremento de  6 % en diciembre del año pasado y de  6.2 %, entre enero y marzo del 2015, agregó
Al participar como orador principal en el acto inaugural de la “I Convención y Expo Anadive 2015”,  Castillo Saviñón dijo también que ha sido favorable la significativa reducción de los precios internos de los combustibles, que en las últimas siete semanas va en el orden de los RD$8.50 para la gasolina premium y RD$5.00 para la gasolina regular.
Apuntó que las importaciones de vehículos nuevos han superado las 18,211 unidades, en tanto los usados rebasaron los 26,065 carros al 30 de junio último.
El ministro de Industria y Comercio proyectó que para el cierre de este año habrá una expansión aún mayor de las importaciones de vehículos.
DR-CAFTA
También, José Del Castillo Saviñón se refirió a las facilidades para este sector, enmarcadas en el acuerdo de Libre Comercio con los Estados Unidos y Centroamérica (DR-CAFTA). Recordó los importantes efectos en términos de reducción de tasas arancelarias que ha tenido este instrumento, cuyo arancel se redujo de 20% a 0% en 4 años, con un año de gracia (es decir, 5 puntos porcentuales por año) reduciéndose los costos por aranceles en RD$1,088 millones.
Resaltó la importante recuperación en las importaciones de vehículos, que el año pasado alcanzaron 66,292 automóviles, de los cuales 28,288 correspondieron a vehículos nuevos, y 38,004 automóviles usados.
“Es decir que las importaciones de vehículos nuevos se expandieron 34% y 12% en 2014, para las unidades nuevas y usadas respectivamente”, destacó en el acto celebrado en las instalaciones del hotel JW Marriot.

0 comentarios :

Publicar un comentario