lunes, 13 de julio de 2015

Medina espera OEA diga la verdad “sin prejuicio” sobre plan migratorio

 SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dijo este lunes que espera que la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se encuentra en el país para verificar la ejecución del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, diga la verdad sin prejuicios, “porque aquí no hay nada oculto y las puertas del país están abiertas”.

Al ser entrevistado por los periodistas en el Palacio Nacional tras despedir a su homólogo de Taiwán, Ma Ying-jeou, el presidente Medina aseguro que las puertas del país están abiertas para que todo el que quiera venir a observar que venga, porque aquí no hay nada oculto absolutamente”.

“Que digan la verdad, aquí solamente hay que decir la verdad porque aquí no hay nada oculto, nada absolutamente, por eso las puertas del país están abiertas para que todo el que quiera venir a observar que venga y observe. Que digan la verdad sin prejuicio es lo único que esperamos”, aseveró el gobernante ante la pregunta sobre sus expectativas por el informe de la OEA.
Asimismo, recordó que el documento de las personas que se acogieron al Plan de Regularización está en proceso, y que la próxima semana debe comenzar el proceso de entrega del mismo.

“Yo no quiero que se cometa el error de que una persona que se regularizó y porque no tenga el documento, que no se lo hayamos entregado, corra también el riesgo de irse del país de manera involuntaria”, sostuvo el gobernante. A partir de ahí, afirmó el jefe del Estado, comenzará a aplicarse la ley migratorias, “siempre hay que aplicar la Ley, eso era lo que se hacía en el pasado”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90