sábado, 25 de julio de 2015

Las reinas del caribe se alzan con el bronce en paman

Canadá.- República Dominicana se hizo con el bronce en el voleibol femenino de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al derrotar hoy en un intenso partido al seleccionado puertorriqueño por 3 a 1.
Las dominicanas parecían destinadas a hacerse con una fácil victoria tras anotarse los dos primeros sets del partido, con dos parciales de 25-22, y empezar ganando el tercero.
Pero ante la inminencia de la derrota con el casillero a cero, las jugadoras puertorriqueñas reaccionaron y tras remontar en el marcador, se adjudicaron el tercer set con un 25-22. La dominicana Bethania de la Cruz dijo a Efe que a pesar de haber perdido el tercer set lograron mantener la “gran motivación” con la que entraron al juego y eso fue clave, junto con la “unidad del equipo”, para remontar el cuarto parcial, en el que iban 17-21 abajo.
En el cuarto y definitivo set, el esfuerzo de las de Puerto Rico se quedó corto. A la potencia de las dominicanas, especialmente de las dos torres del seleccionado Annerys Vargas (1,96 metros) y Brayeli Martínez (2,01 metros), se sumó la pérdida de concentración de las puertorriqueñas ante varias decisiones arbitrales controvertidas.
El resultado fue la victoria dominicana por 25-21 en 34 minutos, decantando el bronce para las de la isla de La Española. De la Cruz reconoció que aunque vinieron a por la medalla de oro a estos Juegos, aseguró que se van “muy felices” con el bronce.
Su compañera Prisilla Rivera destacó que gracias a que “ajustaron el contraataque” al final del partido sacaron el partido adelante. Cuestionada sobre el parcial de 8-0 que endosaron a las puertorriqueñas y les dio la victoria final, Rivera indicó que los “equipos que tienen ambición de ser grandes logran hacer ese tipo de ‘rallies’ y esa es nuestra ambición y creo que vamos por el buen camino”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90