miércoles, 8 de julio de 2015

Las crudas imágenes que muestran la devastación del planeta por el hombre

Con el nombre "Causa y efecto", esta exhibición fotográfica que se presenta en la Galería Verve, en Nuevo México, en Estados Unidos, intenta mostrar el daño que los seres humanos le hacemos al planeta.
La muestra reúne el trabajo de cinco fotógrafos de distintas partes del mundo, todos con el convencimiento de que compartir estas imágenes puede ayudar a construir un mundo mejor.
"El frágil estado de nuestros ecosistemas es un hilo continuo a lo largo de mi trabajo. Es en la belleza y la complejidad de la naturaleza donde encuentro mi inspiración", explica Daniel Beltrá, fotógrafo español residente en Seattle, EE.UU., que participa en la muestra.
"Mis fotografías muestran la vasta transformación que está sufriendo nuestro mundo por las presiones creadas por el hombre".
null
Una castaña caída en medio de un campo de soya creado a partir de la tala de árboles en bosque amazónico en Brasil. Este árbol está protegido por la ley brasileña. Beltrá, autor de la imagen, viene fotografiando los cambios en este bosque desde el año 2001. Sus fotos documentan la quema de miles de árboles en zonas forestales vírgenes.
null
Esta foto tomada por James Balog en Islandia, en 2009, muestra este “diamante de hielo” que llegó hasta la costa de una laguna de agua salada en Jökulsárlón.
null
Aquí vemos témpanos que se elevan a 60 metros de la superficie del agua flotando en el Atlántico Norte. La foto fue tomada en Groenlandia, en 2007, por James Balog.
null
Barriles de petróleo, 2008. Esta imagen de Chris Jordan muestra 28.000 barriles de 42 galones de petróleo (cerca de 159 litros), la cantidad de petróleo que se consumen en EE.UU. cada dos minutos.
null
Foto: Wyatt Gallery. Clase 112, de la Warren Easton High School, en Nueva Orleans, Luisiana, abril de 2006. Nueva Orleans fue uno de los lugares más afectados por el huracán Katrina.
null
Otra foto de Wyatt Gallery que retrata la devastación del huracán Katrina en Estados Unidos.
null
Esta foto de la serie del mexicano Alejandro Durán, “Washed up” se centra en el problema de la contaminación por plástico en los océanos. En la imagen vemos botellas que atravesaron el mar hasta llegar a Sian ka’an, la mayor reserva protegida por el gobierno de México en la costa caribeña.
null
Gota es título que lleva esta imagen de Alejandro Durán. El artista utilizó la basura plástica de 50 países de seis continentes que llegó hasta las costas de la reserva de Sian Ka’an para crear esculturas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90