lunes, 9 de febrero de 2015

Víctor Estrella obtiene el Ecuador Open ATP 250

Quito
El dominicano Víctor Estrella dio la sorpresa al vencer ayer domingo 6-2, 6-7 (5), 7-6 (5) al máximo preclasificado Feliciano López en la final del Abierto de Ecuador y conquistó el primer título de su carrera en el circuito de la ATP.
Con 34 años, Estrella se convirtió en el tenista de mayor edad que atrapa su primer título del tour en la era abierta, desde 1968.
Durante el primer set, el español López lució incómodo e impreciso, más aún luego de que de entrada encajó un quiebre de servicio.
A poco de iniciado el segundo set, López pidió atención de una fisioterapeuta, tras lo cual pareció recuperar su juego y presionó al octavo cabeza de serie con su potente saque, totalizando 19 aces.
El torneo se disputó en las canchas de arcilla del club Jacarandá, en un valle cercano a esta capital.
EL MEJOR MOMENTO 
Estrella dijo que está en el mejor momento de su carrera.
“Creo que sin duda estoy en el mejor momento de mi carrera”, dijo a EFE el tenista, quien confía en que, tras este triunfo, se acercará al puesto 50 del ránking de la ATP, por lo que aseguró que “queda mucho Víctor” para los próximos años.
Con este título, Estrella, a sus 34 años y medio, se convirtió en el tenista más veterano en ganar su primer título en el ATP World Tour, señaló ese organismo.
El jugador dijo que la clave de su victoria de ayer ante López fue el ‘drive’, un golpe que le funcionó bien en el encuentro, excepto en el segundo set, el único que perdió en este torneo.
Pero también se le dieron bien el revés y los golpes paralelos, señaló el jugador caribeño, quien aseguró que otro factor determinante fue su buena adaptación a los 2.368 metros de altitud de Cumbayá, la parroquia de Quito donde se disputó el torneo, pues se sintió “como si fuera a nivel del mar”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90