viernes, 13 de febrero de 2015

Periodista denuncia agresión por los espalderos de alcalde

La periodista Audeliza Solano López denunció ayer que fue agredida por espalderos del alcalde de Samaná en un destacamento policial de San Francisco de Macorís, como una acción intimidatoria debido a la demanda judicial que ella le hiciera por difamación e injuria.
Solano López vincula también a Nadín Miguel Benzi Nicasio con un supuesto caso de drogas en 2011, un tema al que dio seguimiento en sus programas de televisión y en el periódico “Diario Samaná”, así como a denuncias de irregularidades que hicieran los regidores de Samaná. La periodista y política (pertenece al Partido de la Liberación Dominicana PLD, la misma organización del alcalde) tiene la esperanza puesta en que el Consejo de Regidores de Samaná suspenda de sus funciones como alcalde a Benzi Nicasio, por encontrarse en medio de un proceso judicial. Su intención, según dijo ayer al visitar la redacción de LISTÍN DIARIO, es reducir el poder político del alcalde, a fin de evitar que sus más allegados continúen la persecución y el acoso a que la han sometido desde que decidiera demandar al edil.
La periodista aseguró que el pasado martes el sargento de la marina Amaury Reyes, supuestamente al servicio del alcalde, la golpeó y le arrebató su teléfono celular en un destacamento policial luego que ella fotografiara al alcalde hablando con el mayor de la Policía que estaba a cargo de la estancia policial.
Dijo que se encontraba en el lugar tratando de liberar a una persona que pertenece a su escolta privada que había sido detenida minutos antes y conducida al destacamento.
 Solano López cree que la intención era dejarla sin protección para luego asesinarla. “Aquí no hay garantías”, se quejó Audeliza Solano López, que presentó como una de sus pruebas un certificado médico por la agresión del pasado martes, donde se indica tenía un “trauma contuso en la región sub-orbitaria del ojo izquierdo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90