viernes, 13 de febrero de 2015

El petróleo de Texas sube un 4,85 % y cierra en 51,21 dólares

Nueva York, 12 feb (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) puso hoy fin a dos jornadas consecutivas de fuertes pérdidas y subió con fuerza un 4,85 % hasta los 51,21 dólares el barril, en un día en el que se benefició de la debilidad del dólar frente a otras monedas.

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, subieron 2,37 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

En la fuerte subida de hoy tuvo que ver la debilidad del dólar frente al euro y otras monedas, lo que suele presionar al alza el precio del "oro negro" ya que al negociarse en dólares resulta relativamente más barato.

Los precios del petróleo en los mercados internacionales siguen viviendo jornadas de gran volatilidad y continúa bajo presión por un exceso de oferta de los principales exportadores y su incapacidad de ponerse de acuerdo para recortar la producción.

Durante la jornada se conocieron un par de datos peores de lo previsto sobre la evolución de la economía estadounidense, ya que las peticiones del subsidio de desempleo subieron más de lo esperado la semana pasada y las ventas minoristas cayeron un 0,8 % en enero.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo subieron 4 centavos hasta 1,59 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes progresaron 8 centavos y cerraron en 1,91 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en marzo, también de referencia, bajaron 8 centavos hasta 2,71 dólares por cada mil pies cúbicos, tras conocerse que sus reservas descendieron la semana pasada 160.000 millones de pies cúbicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90