viernes, 16 de enero de 2015

Por primera vez en Diez años M I C, Con José Del Castillo a la cabeza Rescibe ¨Medalla de Oro¨

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), por primera vez en la historia de la premiación, recibió el galardón de oro, en el Reconocimiento Nacional a la Calidad a las Prácticas Promisorias en el Sector Público en su décima edición, otorgado por el Ministerio de Administración Pública (MAP). En un acto, encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, la entidad, dirigida por José del Castillo Saviñón se enalteció al recibir este galardón por sus logros alcanzados durante esta administración en el fortalecimiento institucional, los avances obtenidos en las áreas de servicios a los ciudadanos, así como el desarrollo organizacional en las labores ejercidas por sus viceministerios, las cuales han impactado de manera positiva en el desarrollo de la industria y el comercio nacional.

 Al recibir la distinción, su titular José Del Castillo Saviñón manifestó con gran entusiasmo que este es un reconocimiento a los logros y avances que han alcanzado el equipo completo de la institución que dirige. “Creo que es un premio, a la visión del presidente Medina, al esfuerzo que ha hecho el equipo de Industria y Comercio, que en el día a día ha logrado mejorar para dar un mejor servicio a la ciudadanía y cumplir con los objetivos que tiene el MIC”, destacó en el acto celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio de la Presidencia. En la actividad, también presidida por los ministros Administrativo de la Presidencia, de Administración Pública, José Ramón Peralta, Ramón Ventura Camejo, respectivamente, el funcionario resaltó los esfuerzos que ha hecho el gobierno del presidente Danilo Medina en materia de calidad y transparencia. “Esto está encasillado en lo que nunca se había hecho antes”, preponderó Del Castillo Saviñón.

 Para esta versión del Premio Nacional a la Calidad se postularon 30 instituciones públicas, entre las que figuran entidades y ministerios del Poder Ejecutivo, organizaciones del ámbito municipal, del sector educativo, de Salud Pública y también del Poder Judicial. 

 Al exponer la importancia del Premio, el ministro Ventura Camejo expresó: 

“Las instituciones que han participado en el proceso del Premio Nacional a la Calidad han tenido grandes beneficios, pues han adoptado un enfoque de mejora continua que las hace innovar, y que es fuente de motivación de recursos humanos mejor calificados, más profesionalizados.

 También han aprendido y puesto en práctica instrumentos y tecnologías de gestión, como la documentación y organización de procesos, que mejoran su eficiencia y eficacia, y ha aumentado el grado de satisfacción de sus usuarios, así como su imagen y prestigio ante éstos y ante la sociedad dominicana”. El jurado seleccionador en este año estuvo presidido por Carlos Villaverde, de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), e integrado por Laura del Castillo, del Consejo Nacional de Competitividad (CNC); Carlos Pimentel, de Participación Ciudadana (PC); Amado Reyes Adames, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Mildred Ortiz, del Instituto Dominicano de la Calidad (INDOCAL); Laura Ureña, de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH); y Francisco Cáceres, de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia. 


       Dirección de Comunicaciones

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90