lunes, 26 de enero de 2015

Audo Vicente: “Esto es grandioso”

                Se convierte en el primer dirigente que gana con dos equipos en la historia.
                                                              
Para Audo Vicente la historia se repite. Dos temporadas atrás llevó a los Leones del Escogido a la conquista del título invernal y dos campañas después vuelve a hacerlo, pero esta vez con los Gigantes del Cibao.

“Esto es grandioso”, dijo un emocionado dirigente mientras era bañado de cervezas por parte de sus compañeros del equipo. “A Dios la gloria primeramente por lograr todo esto.

Dios le da grandes batallas a sus grandes guerreros. Nosotros somos un grupo de guerreros y salir a flote al día de hoy para darle a la fanaticada de San Francisco de Macorís una corona. Eso me llena de satisfacción”, agregó.

Vicente, el primero que gana con dos equipos en la historia invernal dominicana, le dio crédito a sus jugadores, que en ocasiones vivieron momentos de altas y bajas, pero que supieron batallar hasta al máximo para hoy lograr su primer título invernal desde su ingreso a la liga dominicana en la temporada 1996-97.

“Este es el premio al trabajo de un grupo de hombres, muchos que ven en el terreno y de otros que están detrás del juego. Pero en general de verdad que fue de gran experiencia todo esto que sucedió”, dijo el capataz
Posibles refuerzos

Por otro lado, Vicente citó algunos jugadores que le gustaría tener como refuerzo en la Serie del Caribe que se realizará del 2 al 8 de febrero próximo en San Juan, Puerto Rico.
“Me gustaría tener a Junior Lake, Luis Jiménez, Marcos Mateo, Michael Martínez, entre otros jugadores de los demás equipos, pero será a partir de mañana (hoy) cuando nos sentemos a evaluar los posibles nombres que nos podrían estar acompañando en la Serie del Caribe”, expresó Audo Vicente.

Reconoció el trabajo desplegado por el gerente general René Francisco durante todo el torneo invernal.

“Maravilloso el trabajo que René hizo” manifestó Audo. “Supo manejar muy bien las fichas buscando las personas que, a su juicio, entendía iban a realizar el trabajo y gracias a Dios que así fue”, agregó.

Experiencia grande
Para Maikel Franco, esta victoria tiene mucho significado. Y es que en su segunda campaña con los Gigantes ya saborea el néctar de la victoria.

“No sabía que esto era bueno”, dijo el novel jugador. “Será un problema dormir esta noche debido a tanta emoción que estoy viviendo ahora mismo. Esto es algo especial para mí” agregó.

Agradeció el trato recibido por parte del dirigente Audo Vicente, quien le dio toda la confianza mientras estuvo en el equipo.

“Es una excelente persona que sabe tratar bien a sus jugadores. Mi gratitud enorme para él. Aprendí mucho. Fueron muchos los consejos que recibí de él y que puse de manifiesto en el terreno de juego”, expresó el antesalista.

Franco fue clave en la victoria ayer de los Gigantes al disparar dos cuadrangulares, uno con las bases llenas, ante las Estrellas Orientales, que cayeron 12-5 en el octavo partido de la Serie Final celebrada en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Asimismo, señaló que le gustaría estar presente en la Serie del Caribe, pero que la última palabra la tendrá su organización, los Filis de Filadelfia. l
ÚLTIMOS CAMPEONES TORNEO INVERNAL
Temporada Campeón Subcampeón Serie
2014-15 Gigantes Estrellas 5-3
2013-14 Licey Escogido 5-3
2012-13 Escogido Águilas 5-0
2011-12 Escogido Águilas 5-4
2010-11 Toros Estrellas 5-0
2009-10 Escogido Gigantes 5-4
2008-09 Licey Gigantes 5-0
2007-08 Águilas Licey 5-3
2006-07 Águilas Licey 5-2
2005-06 Licey Águilas 5-2
2004-05 Águilas Licey 4-3
2003-04 Licey Gigantes 4-1
2002-03 Águilas Escogido 4-0
2001-02 Licey Águilas 4-3
2000-01 Águilas Escogido 4-2
1999-00 Águilas Estrellas 4-3
1998-99 Licey Escogido 5-4
1997-98 Águilas Licey 4-2
1996-97 Águilas Escogido 4-0
1995-96 Águilas Estrellas 4-2
1994-95 Azucareros Águilas 4-2
1993-94 Licey Águilas 4-1
1992-93 Águilas Azucareros 4-2
1991-92 Escogido Estrellas 4-1
1990-91 Licey Escogido 4-1
Mario Santiago vivió grandes momentos
Para Mario Santiago, esta Serie Final será inolvidable.
“Es grande la emoción que se vive aquí en la República (Dominicana)”, indicó el serpentinero que fue seleccionado Jugador Más Valioso de la final. “Quisiera que esa misma emoción se pueda vivir en Puerto Rico, que la gente acuda masivamente a los estadios a respaldar cada uno de sus equipos”, agregó. Santiago tuvo dos salidas de calidad con los Gigantes. En la primera, en el cuarto juego de la final, lanzó 5.2 tercios de entradas, mientras que ayer trabajó cinco buenos episodios ante los orientales.
“La gente de los Gigantes me han tratado como si en realidad yo fuera de aquí. La primera vez que vine fue con el Licey y fue algo bien increíble. Gracias a Dios que pudimos darle una corona a este pueblo que tanto lo necesitaba”, agregó. Santiago trabajó bien ayer a pesar de molestias en una rodilla. “Llegó un momento en que pensé que no podía lanzar, pero Dios estuvo ahí y me dio la fuerza para subir al montículo”, comentó Santiago.

Carlos Peguero se baja del avión
El jardinero de los Gigantes del Cibao, Carlos Peguero no asistirá a la Serie del Caribe a celebrarse del 2 al 8 de febrero en Puerto Rico.
“No iré a la serie”, dijo Peguero. “Estaré sometido a un proceso de preparación para los entrenamientos primaverales con los Rangers. Quiero llegar en las mejores condiciones posibles”, agregó el fornido bateador.
Peguero fue una de las piezas importantes para que los Gigantes lograran su primera corona tras derrotar 12-5 a las Estrellas Orientales en el octavo partido de la Serie Final.
“La perseverancia fue la clave en todo esto. Siempre tuvimos fe y con la cabeza en alto todo el tiempo. Este pueblo lo necesitaba de todo corazón y le cumplimos ese deseo que tanto anhelaban”, expresó el patrullero.
Peguero llegó a la organización de los Gigantes en el cambio que llevó a Juan Francisco a los Tigres del Licey por el receptor Robinzon Díaz y el lanzador Johnny Núñez.
“Esta es una excelente organización que le da buen trato a sus jugadores”, sostuvo Peguero, quien en la Serie Final disparó tres cuadrangulares y cinco carreras remolcadas. Además, aportó durante todo el torneo.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/01/26/audo-vicente-ldquoesto-grandiosordquo#sthash.pZZc7kNK.dpuf

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90