jueves, 21 de agosto de 2014

Con Danilo Medina hay un antes y un después en el Gobierno; Dice Rodriguez Marchena

El Portavoz del Gobierno y director general de Comunicación dijo hoy que por su política democratizadora y por su cercanía con la gente, el presidente Danilo Medina ha marcado un antes y un después en la gestión de gobierno.

El compromiso es seguir trabajando con el mismo ímpetu
"Los funcionarios públicos deben seguir trabajando con el mismo ímpetu que lo han hecho hasta ahora, para que los próximos dos años del gobierno de Danilo Medina sean mejores que los anteriores", afirmó hoy el portavoz Roberto Rodríguez Marchena.

“El compromiso es seguir ganándose el afecto de la población, seguir trabajando con el mismo ímpetu para que los próximos años sean mejores. Ese es el mandato del Presidente”, ratificó Rodríguez Marchena, director General de Comunicación de la Presidencia y vocero del Gobierno.

Entrevistado este jueves en el programa Matinal 5, que se transmite por Telemicro, Rodríguez Marchena indicó que la población está sorprendida de manera positiva con el estilo de gobierno del Jefe de Estado y las políticas públicas de su gobierno, porque están orientadas a elevar las condiciones de vida de la gente.

Aseguró que el trabajo que realiza la Dirección General de Comunicación ha resultado fácil, porque está basado en las excelentes ejecutorias del gobierno y es la misma gente la que habla de cómo ha cambiado su vida con las políticas públicas.

La mejor comunicación es el buen gobierno

“La mejor comunicación es un buen gobierno, por eso ha resultado fácil”, dijo el funcionario y afirmó que a esto se suman el conocimiento y el compromiso que tiene su equipo con el presidente Danilo Medina y con todo su proyecto político.

“Conocemos al Presidente, por lo que presentamos su verdadera naturaleza, el verdadero Danilo”, manifestó.

Políticas públicas que funcionan

Roberto Rodríguez Marchena aseveró que la población manifiesta su respaldo a las políticas públicas que les favorecen.
“La gente ve políticas públicas que funcionan, que dan resultado, que cambian su vida”, expresó, y recomendó a los políticos emular este estilo de gobierno, cercano y preocupado por las personas.
“Hay un antes y un después de Danilo Medina. Los políticos deben aprender y gobernar más cerca de la gente”, enfatizó.

Un encuentro sin precedentes con periodistas

Rodríguez Marchena resaltó también  la naturaleza del encuentro del presidente Danilo Medina el pasado martes con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.
Dijo que por primera vez este encuentro, que se extendió por más de de una hora y media, se realiza con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, no con los directores de medios como antes solía hacerse, dándole así la oportunidad a los periodistas de abordar todos los temas tratados con el presidente, quien, respondió todas las preguntas con la apertura que le caracteriza.

Continuidad de las políticas públicas

Es por ello, dijo, que es normal que existan personas en todo el país que deseen su reelección, porque desean la reelección de las políticas que el presidente Medina desarrolla, devolviéndole el valor al campo, poniendo la economía al servicio de las personas y librando una batalla titánica a través de la Revolución Educativa con la Tanda Extendida,  y  a través de Quisqueya Aprende Contigo.
Dijo que son muchos los ciudadanos que han encontrado en el presidente la oportunidad de acceder al crédito e impulsar sus negocios, o hasta convertirse en proveedores del Estado, cifra que se ha duplicado en estos dos años, con 24 mil nuevos proveedores.

El país que queremos

El portavoz gubernamental afirmó que para mejorar los salarios y los ingresos de la familia, gobierno y empresariado deben sentarse a pensar y a definir el país que queremos y construir el pacto fiscal.
Opinó que la alta valoración con que cuenta el presidente Danilo Medina y la demostración del buen manejo en la conducción del Estado, sustentada en aspectos como la reducción del déficit y el crecimiento de la economía, favorecen las condiciones para que esa valoración se produzca.

“El presidente tiene la autoridad, la legitimidad y la confianza de todos los sectores de la vida nacional, de que es un hombre prudente, sensato, para sentarse y que pueda conducir la construcción de ese pacto fiscal. Ahora estamos en un buen momento”, dijo Rodríguez Marchena al hacer alusión a que al iniciar su mandato, el presidente Danilo Medina estaba consciente de que sería difícil construir el pacto fiscal, por el descrédito y desconfianza que había en torno a la calidad del gasto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90