martes, 8 de julio de 2014

sería catástrofe gasolina suba a $300, dice José Del Castillo.

El titular de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñon, advirtió que sería una catástrofe para la República Dominicana que un galón de gasolina llegue a cotizarse a 300 pesos, porque crearía un efecto muy negativo en la economía.

“Sería un efecto muy negativo en más de un 40% de los artículos que a diario consume la población, porque afecta de forma directa en todas las aéreas que envuelve la economía dominicana , cuando se producen alzas en los carburantes en los mercados internacionales“, expuso.

Manifestó que  cualquier elemento que amenace la estabilidad del petróleo tiene un efecto directo en los carburantes que consume la población, porque el país depende del gas natural y del crudo en los países exportadores.

“La República Dominicana en las últimas semanas ha estado comprando petróleo por encima de los cien dólares el barril del crudo, es decir a 110 dólares, sin embargo esta semana está comprando a 103 dólares el carburante”, expuso el funcionario.

Dijo que el Gobierno dominicano ha tenido que asumir muchas alzas que se han originado en mercados internacionales, especialmente en los países que son productores, para no cargar tanto a la población como ha ocurrido en las últimas semanas.

Castillo ofreció estas declaraciones al programa Energía TV que  que conducen Julio Hazim y Rafael Grullón , por telecentro canal 13  cada martes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90