jueves, 31 de julio de 2014

RD disputará pase al Preolímpico y Panamericanos en el Centrobasket



México, 31 jul (EFE).- Diez selecciones competirán del 1 al 7 de agosto en Torneo Centrobasket de Tepic, noroeste de México, en busca de sus pases al Preolímpico de Río 2016 y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La competición, que reúne a selecciones de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe, entregará boletos al campeonato FIBA Américas 2015 a los cuatro semifinalistas y los tres mejores se clasificarán a los Juegos continentales del próximo año.

Tras el sorteo de junio, en el grupo A quedaron las selecciones de República Dominicana, Cuba, Panamá, Costa Rica y Jamaica; y en el B las de Puerto Rico, Bahamas, El Salvador e Islas Vírgenes y México.

La competición servirá a República Dominicana, Puerto Rico y México como preparación para el Mundial 2014 que se celebrará en España, del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Tras la primera fase, en la que jugarán todos contra todos, durante cinco días, los dos primeros de cada sector avanzarán a las semifinales, donde se enfrentarán el primero del grupo A contra el segundo del B y el primero del B ante el segundo del A.

Los ganadores se enfrentarán por el primer lugar y los perdedores por el tercero.

El torneo cuenta con la presencia de jugadores de la NBA y de la NCAA estadounidenses como los mexicanos Gustavo Ayón, de los Halcones de Atlanta; Jorge Gutiérrez, de los Nets de Brooklyn, además del jamaicano Samardo Samuels, del Olimpia Milano italiano.

Los partidos se jugarán en el Auditorio de la Gente, un escenario con capacidad para 12.000 personas en Tepic, capital del estado de Nayarit, unos 800 kilómetros al noroeste de la capital mexicana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90