martes, 6 de mayo de 2014

Presidente Medina supervisa obras aprobadas en visitas sorpresa de 3 provincias‏

           El presidente Danilo Medina anunció que el gobierno destinará varios millones de pesos para financiar la rehabilitación de la factoría del Consorcio Arrocero de El Pozo de Nagua, a cuyos asociados visitó en el día de hoy.

El mandatario se reunió con los arroceros de Nagua luego de visitar a productores del cereal de la comunidad Bebedero, provincia Duarte, y luego de inspeccionar las viviendas que construye el gobierno para alojar a las familias que tuvieron que ser desalojadas a orillas del río Yuna, que sufrían graves inundaciones en épocas de lluvias.

Plantaciones de chinola
El presidente de la República también recorrió las plantaciones de chinola de El Naranjito, Samaná, un proyecto levantado con financiamiento del gobierno.

En una visita sorpresa el 9 de junio del año pasado, Medina se reunió con productores de chinola y ñame de La Pascuala, a quienes anunció la aprobación de créditos para financiar la siembra de ambos rubros e incrementar la producción. El dinero fue entregado a un plazo de cinco años, con 16 meses de gracia y un interés de 5 por ciento anual.

Antes de llegar a este punto, el presidente hizo una breve parada en el Comedor Hernández, donde fue rodeado por lugareños con quienes compartió.

El primer punto visitado por el presidente Medina fue la comunidad de Bebedero, de la provincia Duarte. Aquí el jefe del Estado supervisó las viviendas que se construyen para alojar a las familias desalojadas para canalizar el río Yuna.

Factoría La FALY recuperada y en producción
De Bebedero, el presidente se dirigió a Villa Riva, donde hizo un recorrido por la factoría de arroz de la Federación Agraria Limón del Yuna (FALY), la cual tenía seis años paralizada, pero que gracias a la asistencia gubernamental que le concedió un crédito de veinte millones, ya está produciendo arroz y se prepara para lanzar dos marcas del cereal.

La restauración de la factoría se hizo tras una visita del presidente Danilo Medina el 10 de noviembre del año pasado a la comunidad Barraquito, donde se reunió con productores de arroz de la zona. La FALY agrupa a 180 productores de arroz, que se preparan para lanzar al mercado sus marcas Faly y Guaraguao.

El presidente de Faly, Paulino Antonio Carela y el secretario general, Eusebio Padilla Flores, explicaron que con el financiamiento otorgado a través del FEDA pagaron un préstamo a un banco privado de cinco millones de pesos, readecuaron la infraestructura de la factoría, construyeron una secadora y acondicionaron los almacenes.

Visita hospital y proyecto de destilación orégano.
El presidente Danilo Medina también hizo una visita al hospital Materno Infantil Dr. Luis Bonilla Castillo, ubicado en Matancitas,  inaugurado el 31 de octubre del año pasado.

Finalmente realizó una visita al proyecto de destilación de orégano.

Inspeccionó la empresa, conversó con las personas que lo dirigen y con los lugareños.

Se recuerda que gracias al apoyo dado a los productores de orégano de Los Memisos, la destilación de aceite de orégano es una realidad y el litro se cotiza, de acuerdo a los productores, a 1,500 dólares en los mercados internacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90