jueves, 8 de mayo de 2014

Gustavo Montalvo supervisa la coordinación del 911 con las Fuerzas Armadas‏

El ministro de la Presidencia se reunió hoy con el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, a fin de dejar establecida la coordinación entre ésta institución y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
 
Al hablar con los jefes militares, el ministro expresó: “No cabe duda de que las Fuerzas Armadas se van a convertir en el mejor aliado del 9-1-1 en situaciones de emergencia que ocurran en las áreas bajo su supervisión, como son nuestras, fronteras, puertos y aeropuertos o nuestras costas.”
 
“El papel de las Fuerzas Armadas va a ser vital porque nos darán apoyo en emergencias marítimas y aéreas. Debemos estar preparados para todos los escenarios posibles, y en esos casos, la coordinación entre el 911 y las Fuerzas Armadas será vital para proteger al conjunto de la población” agregó el ministro Montalvo.
 
Por su parte, el vicealmirante Sigfrido Pared Perez, ministro de Defensa, expresó que: “en nombre de las Fuerzas Armadas queremos ratificar nuestra responsabilidad frente a la ciudadanía de redoblar los esfuerzos para responder eficientemente a cualquier reto de este tipo, en coordinación con el Sistema 9-1-1”.
 
Montalvo agregó que todo está listo para que a finales de este mes de mayo los dominicanos comiencen a experimentar una nueva forma de atención a las emergencias y una nueva cultura del servicio público, con la puesta en marcha del 9-1-1.
 
Durante el encuentro, realizado en la Sala de Contingencia del edificio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, 9-1-1, el ministro Montalvo recorrió con los militares de alto rango las diferentes áreas, mostrándoles el funcionamiento de la sala de videovigilancia, el call center y otras áreas.
 
En el encuentro estuvieron presentes además del ministro Montalvo, el almirante Sigfrido Pared Pérez, ministro de Defensa; contralmirante Edwin Dominici Rosario, comandante general de la Armada; el mayor general Ramón Antonio Hernández, comandante general de la Fuerza Aérea y Zoraima Cuello, viceministra del Ministerio de la Presidencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90