miércoles, 21 de mayo de 2014

Filled Under:

Estamos gozosas.‏

Están orgullosas además de gozosas. Con toda la razón del mundo, porque lograron lo que se propusieron. Iniciaron siendo un club de madres. Desde el 2008 son Cooperativa para el Desarrollo de la Ciénaga (COODECI). Producen mermeladas artesanales.

Localizada en La Ciénaga de Barahona, la cooperativa la integran 47 mujeres.

Cuenta Mayra Félix, una de las socias, que gracias al asesoramiento del IIBI (Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria), institución del gobierno dominicano, han perfeccionado la transformación de varias frutas tropicales. Producen cinco variedades de mermelada bajo la marca De mi Siembra: mango, guanábana, guayaba, chinola-guineo y naranja amarga.

Su principal cliente son los supermercados Nacional del grupo CCN. Allí se pueden adquirir.

Danilo Medina supo de ellas el 6 de octubre del año pasado. Le impresionó la perseverancia y el talante emprendedor de estas mujeres. Se enteró de lo que les hacía falta, ponderó las recomendaciones de los técnicos y aprobó un financiamiento por 2 millones 800 mil pesos.

Con esos recursos compraron maquinarias.

"Ahora se mueven más los chelitos, explica Bethania Carvajal, porque ahora tenemos ayuda, no teníamos recursos, ahora tenemos recursos".

Las 67 visitas sorpresa del presidente Danilo Medina se han materializado en el apoyo, relanzamiento y realización de 429 proyectos con un financiamiento aprobado de 10,136 millones de pesos y la creación de casi 60,000 empleos.

Gozosas, las socias de la Cooperativa para el Desarrollo de la Ciénaga pueden decir que sus vidas han cambiado para mayor bienestar de sus familias.

0 comentarios :

Publicar un comentario