Top Ad 728x90

jueves, 8 de mayo de 2014

Coca-Cola aclara ingrediente en sus bebidas está autorizado por la FDA

The Coca-Cola Company aclaró este jueves que el ingrediente de sus bebidas conocido como aceite vegetal bromado BVO, el cual se informó que sería retirado de las mismas, es de uso común en la industria de bebidas y está autorizado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

La empresa explicó que este “es un aditivo utilizado en algunas de nuestras bebidas para mejorar la estabilidad de los productos y evitar que ciertos ingredientes se separen”.

“Todas nuestras bebidas, incluyendo aquellas que tienen (BVO, por sus siglas en ingles), son seguras y cumplen con las regulaciones de los países en donde se comercializan. Para nosotros, como lo ha sido durante 128 años, es prioridad la calidad y la seguridad de nuestras bebidas”, explicó la Coca-Cola en un comunicado.

Indicó que “mientras estamos confiados en la seguridad de nuestros productos, continuamente estamos buscando maneras que puedan mejorar nuestras fórmulas, tomando siempre en cuenta las necesidades, gustos y preocupaciones de nuestros consumidores. En Coca-Cola, estamos comprometidos con el desarrollo y evolución de nuestro portafolio a través de la innovación permanente. Como parte de este compromiso, en los próximos meses estaremos cambiando, de manera paulatina y a nivel mundial, el uso del BVO por acetato isobutirato de sacarosa (SIAB por sus siglas en inglés), ingrediente que ha sido usado en bebidas por más de 14 años, y éster de glicerol de madera de rosina, que se encuentra con mayor frecuencia en goma de mascar y bebidas”.

Esta transición se hará en distintas fórmulas de nuestras bebidas tanto de anaquel, como de fuentes de sodas. En Centroamérica, esperamos que la transición quede completa para finales de 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90