miércoles, 28 de mayo de 2014

Filled Under:

911, útil y gratuito. La AMET está lista‏

Tan pronto se recibe una llamada de emergencia en el 911, se origina una respuesta. Movimiento y desplazamiento rápido para ir a socorrer a familias y negocios en situación de emergencia.
 
Despejar el tránsito, facilitar la circulación de ambulancias, camiones de bomberos o vehículos policiales para que lleguen con la prontitud requerida es tarea de la AMET (Autoridad Metropolitana de Transporte).
 
El presidente Danilo Medina inaugurará el 911 este viernes 30 de mayo en horas de la tarde. Las llamadas de emergencia al 911 comenzarán a ser atendidas al día siguiente, es decir, desde el sábado 31 de mayo. Y podrán hacerse aún sin saldo en el teléfono.
 
Varias instituciones del Estado participarán en el 911 para socorrer a nuestros conciudadanos y conciudadanas: Policía Nacional, AMET, Bomberos y los hospitales de Salud Pública.
 
Será un servicio las 24 horas del día y los 7 días de la semana para casos de accidentes de tránsito graves, actividades criminales, incendios o emergencias de salud.
 
Recordemos que en un primer momento sólo abarcará a las familias, negocios y ocurrencias localizadas dentro del llamado Gran Santo Domingo. Estamos hablando de la capital o Distrito Nacional, Boca Chica, Santo Domingo Este, Guerra, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand.
 
Entender la labor de la AMET, apreciar su importancia y ayudarles, es nuestra responsabilidad como sociedad, como ciudadanos y ciudadanas del Gran Santo Domingo.
 
Si todos y todas colaboramos y actuamos con responsabilidad, el 911 será un gran triunfo de la República Dominicana.

0 comentarios :

Publicar un comentario