viernes, 11 de abril de 2014

Medina inaugura cinco nuevas escuelas en SPM; invertirán dos mil millones de pesos en otros planteles

El presidente Danilo Medina puso en funcionamiento cinco nuevas escuelas en comunidades de esta provincia, con las que se agregan 71 nuevas aulas al sistema educativo nacional, de las cuales 34 fueron remodeladas. La inversión general fue de 148 millones 862 mil pesos.
Las escuelas inauguradas son la básica de Punta Pescadora; el liceo José Joaquín Pérez en Villa Velázquez; la escuela básica de Boca del Zoco; básica Batey La Siria y el Liceo Juan Pablo Duarte del municipio de Consuelo.
Durante un acto general de inauguraciones, en la escuela de Punta Pescadora, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que el país debe conocer que el presidente Danilo Medina, a través de un gran programa de construcciones de nuevas aulas, ha dispuesto que en San Pedro de Macorís se construyan 47 nuevas escuelas y cuatro estancias infantiles, con una inversión superior a los dos mil millones de pesos.
“Estamos ante una inversión histórica que nunca antes se había experimentado en la educación dominicana con relación a una provincia” expresó Amarante Baret.
Señaló  que esos nuevos centros entrarán en la jornada de tanda extendida a partir de agosto de este año.
Dijo que la tanda extendida conllevará una elevación trascendental de los niveles de calidad de la educación dominicana y que con su horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde permitirá un mejor aprovechamiento del tiempo para la implementación del contenido de los programas.
Agregó que también la tanda extendida beneficia a las madres de familias pobres del país, ya que sus hijos recibirán el desayuno, almuerzo y una merienda nutritiva que los ayudará a un crecimiento sano y adecuado para rendir en sus estudios.
“Este es el nuevo paradigma de la revolución educativa que impulsa, a lo largo y ancho del todo el país el presidente Danilo Medina”, precisó el funcionario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90